17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de Comercio de España espera un descenso del paro hasta...

La Cámara de Comercio de España espera un descenso del paro hasta el 14,5%

La Cámara de Comercio de España espera un descenso del paro hasta el 14,5%

La Cámara de Comercio de España espera un descenso de la tasa del paro hasta el 14,5% a finales del presente año, frente al 15,3% actual publicado por la Encuesta de Población Activa (EPA). Además, prevé que en el conjunto del año se crearán 450.000 nuevos puestos de trabajo.

El organismo cree que el proceso de creación de empleo mantendrá su «dinamismo» durante el resto del año, con un incremento medio de la ocupación del 2,4% en los 12 meses de 2018, en un contexto en el que espera que el PIB crezca un 2,7%.

La Cámara ha explicado que «las perspectivas favorables en materia económica» para el 2019, en el que estima una expansión de la economía del 2,4%, van a permitir que se mantenga la senda de la creación de empleo durante el próximo año, con aumentos en la ocupación del 2%, cuatro décimas menos que este año.

A pesar de ese optimismo, la institución considera que los asuntos laborales «deben seguir figurando entre las prioridades en la agenda de la política económica, ya que la tasa de paro del país sigue duplicando la registrada en la Unión Europea».

La Cámara de Comercio de España ha destacado que «cualquier revisión del marco laboral debería partir del consenso y orientarse a impulsar determinadas reformas estructurales en su funcionamiento, en aras de mejorar la calidad del empleo, aumentar la tasa de actividad, reducir la burocracia y los costes derivados de la contratación, y reformar las políticas activas de empleo».

El organismo ha explicado que entre los principales retos a los que se debe hacer frente se encuentra la «inestabilidad territorial», los riesgos de desviación presupuestaria que impidan alcanzar los objetivos acordados con Bruselas, el avance de las reformas estructurales pendientes, como la financiación autonómica, el sistema de pensiones o el funcionamiento de las Administraciones Públicas, o la «incertidumbre» internacional que existe como consecuencia de la «tensión comercial».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -