today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las monedas de América Latina se debilitarán menos de lo previsto

Las monedas de América Latina se debilitarán menos de lo previsto

Las monedas de América Latina se debilitarán menos de lo previsto

Las monedas de América Latina se debilitarán menos de lo previsto este año, ante una postura expansiva por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)  y del Banco Central Europeo (BCE).

Estas nuevas estimaciones se han dado a conocer en un sondeo, después de que el peso mexicano y el real brasileño registraran un mejor comportamiento del previsto en los siete primeros meses del 2017.

Por otro lado, los principales bancos y firmas de investigación sugieren que las monedas de América Latina probablemente cederán parte de sus avances recientes.

En el caso del peso de México, se prevé una cotización de 18,115 por dólar en 12 meses, frente a 18,5 en julio. La divisa estuvo más sólida que todas las otras principales de los mercados emergentes este año como consecuencia de la disminución de los temores ante una guerra comercial con Estados Unidos.

Para el real de Brasil se estima un cambio de 3,35 por dólar en un año, desde 3,42.

En relación a las demás monedas regionales, los especialistas cambiarios prevén que el peso argentino se negociará a 18,865 en 12 meses, el peso chileno a 666,5, el peso colombiano a 3.039 y el sol peruano a 3,38 por dólar.

En general, se estima que las monedas de los mercados emergentes se van a beneficiar de la demanda por los activos de riesgo ya que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo se tomarían su tiempo para terminar con los estímulos monetarios.

Aunque en Estados Unidos el crecimiento económico había dado señales de solidez, el lento repunte en los precios al consumidor ha generado escepticismo sobre el plan de la Fed para elevar las tasas de interés una vez más este año y tres veces en el 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -