today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE busca cerrar el TTIP con Estados Unidos en 2016

La UE busca cerrar el TTIP con Estados Unidos en 2016

La UE busca cerrar el TTIP con Estados Unidos en 2016

La Unión Europea (UE) está trabajando para cerrar el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) con Estados Unidos en 2016.

El TTIP es una propuesta de tratado de libre comercio entre la UE y EE.UU. Sus defensores argumentan que el acuerdo sería beneficioso para el crecimiento económico de las naciones que lo integrarían, aumentaría sobremanera la libertad económica y fomentaría la creación de empleo.

La Comisaria Europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, ha comentado este martes que si se llega a establecer el TTIP englobaría un tercio del comercio mundial y sería el mayor de estas características.

Malmstrom ha señalado en una rueda de prensa que desde la UE “haremos todo lo que podamos para tratar de finalizarlo durante el 2016. Ese es el escenario optimista en el que trabajamos, pero es posible”.

El pasado mes de julio, durante la celebración de la décima ronda de negociaciones, Malmstrom dijo que tiene previsto reunirse en septiembre en Washington con el representante de Comercio de Estados Unidos, Michael Froman, con el objetivo de concertar  más conversaciones en el último trimestre del año.

El Parlamento Europeo le otorgó el mes pasado a la Comisaria Europea de Comercio un mandato para continuar con las negociaciones, cuando respaldó un compromiso para establecer un nuevo tribunal europeo que permita solucionar cualquier disputa que surja de algún pacto alcanzado.

Este acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos tiene muchos críticos. Algunos de ellos consideran que este pacto es una amenaza a las leyes de la UE, y anticipan ataques legales de multinacionales, en especial aquellas relacionadas a normativas medioambientales y alimentarias del bloque europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -