10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Atenas espera ratificar el rescate el 18 de agosto

Atenas espera ratificar el rescate el 18 de agosto

Atenas espera ratificar el rescate el 18 de agosto

El Gobierno griego está dispuesto a hacer lo necesario para que el acuerdo de rescate al que llegó con sus acreedores sea ratificado por el Parlamento heleno el próximo 18 de agosto.

La portavoz del Gobierno griego, Olga Gerovasili, dijo a la televisión privada Skai que, sin embargo, que para que haya un acuerdo es necesario que lo quieran todas las partes, y «la experiencia ha demostrado» que cuanto más cerca se está del final, más aumentan las presiones.

 Según Gerovasili, en Europa todavía hay poderosos intereses extranjeros que, en cooperación con algunos círculos nacionales, quieren que «por razones económicas» Grecia salga del euro. En este punto habló del llamado «lobby del dracma», en alusión a los griegos que han sacado su dinero del país y que pueden sacar provecho de una salida de Grecia de la eurozona, ya que con sus reservas en euros podrían hacer fortunas en dracmas.

Por otro lado, Gerovasili dejó abierta la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, pero rehusó poner fechas. «Sería un error planificar ahora los acontecimientos políticos. Lo que necesita ahora el país es un Gobierno estable «, agregó.

No obstante, descartó la posibilidad de que a la larga puedan seguir «coexistiendo dos planes estratégicos diferentes» en Syriza, lo que ocurre en la actualidad tras la negativa del ala más radical de respaldar un tercer memorando.

«Creo que dos opciones políticas diferentes en un solo Gobierno son difícil de sostenerse», dijo la portavoz, quien sin embargo excluyó la posibilidad de formar una coalición con los otros partidos de la oposición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -