7.6 C
Madrid
sábado, febrero 4, 2023
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los consumidores desciende en julio

La confianza de los consumidores desciende en julio

 La confianza de los consumidores desciende en julio

La confianza de los consumidores descendió en el pasado julio 0,4 puntos respecto a junio, alcanzando los 88,9 puntos, cifra análoga a la registrada a mediados de 2007, según señala el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este lunes.

Este «pequeño retroceso» del indicador, tras cuatro meses de repuntes consecutivos, se produce por el efecto contrapuesto de variaciones más significativas y de signo contrario en cada uno de sus componentes.

En concreto, el indicador de situación actual mejoró 2,6 puntos en julio respecto al mes anterior, hasta los 77 puntos, mientras que el indicador de expectativas cayó 3,4 puntos, hasta los 100,8 puntos. El índice de expectativas no tocaba la cota de los 100 puntos desde finales de 2011.

El ICC refleja, con una periodicidad mensual, la valoración de la situación y las expectativas de los consumidores españoles respecto a la economía familiar y el empleo, buscando de esta manera una predicción sobre el comportamiento del consumo. El indicador puede variar entre 0 y 200. Si supera el valor de 100, se entiende que la percepción es positiva, y negativa en caso contrario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -