El FMI estima que la economía española no crecerá hasta 2018

No Comentado

El FMI estima que la economía española no crecerá hasta 2018

El FMI ha agravado sus previsiones de crecimiento para España en el medio plazo y estima que la economía no crecerá más del 1% hasta 2018. Es por esto que exige al Gobierno que continúe con las reformas y adopte nuevas medidas decisivas para generar crecimiento y empleo.

En concreto, El FMI prevé que el PIB caiga un 1,6% este año y se estanque en 2014. Además, añade que la economía registrará un modesto crecimiento del 0,3% en 2015, del 0,6% en 2016 y del 0,9% en 2017, y no será hasta 2018 cuando la subida del PIB supere el 1%.

James Daniel, jefe de la misión del FMI para España, subraya que la economía española volverá a crecer probablemente a finales de este año, pero incide en que lo importante es determinar si este crecimiento será suficiente para crear nuevos empleos y para aumentar los ingresos de los hogares.

Por otro lado, se elogia el compromiso de las autoridades españolas con la consolidación fiscal, pero insta al Gobierno a especificar cómo se lograrán los objetivos, especialmente lo referente a impuestos y gastos, y garantizar que las medidas sean tan favorables al crecimiento como sea posible.

Estas últimas previsiones mejoran considerablemente las publicadas en el informe de abril, que situaban el déficit por encima del 5% al menos hasta 2018 y preveían que subiera tanto en 2013 como en 2014.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)