El Tesoro Público coloca 5.334 millones de euros en letras a 6 y 12 meses

0
613

El Tesoro Público coloca 5.334 millones de euros en letras a 6 y 12 meses

El Tesoro Público ha colocado 5.333,97 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, en el rango medio previsto, y lo ha hecho empezando a pagar a los inversores por la referencia a 6 meses por primera vez desde septiembre de 2015, según los datos publicados por el Banco de España.

Los inversores siguen mostrando interés por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias ha superado los 10.954 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado en los mercados.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos ha colocado 1.149,03 millones de euros en letras a seis meses, frente una demanda de 3.184,04 millones, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el 0,134%, frente al interés negativo de -0,055% de la subasta anterior de junio.

En las últimas subastas el Tesoro ha tenido que remunerar más a los inversores por los títulos de deuda, coincidiendo con las subidas de tipos de la Fed y los anuncios de aumentos del precio del dinero también del BCE, que ya ha adelantado que iniciará la senda de subidas en el mes de julio. Además, se produce en un momento en el que la prima de riesgo y la rentabilidad del bono a 10 años están subiendo.

Frente a esto, el Banco Central Europeo ya ha anunciado que desde julio comenzará la reinversión flexible de los bonos adquiridos durante la pandemia que hayan vencido con el objetivo de contener, si es necesario, las primas de riesgo.