22.6 C
Madrid
lunes, agosto 2, 2021
Inicio Economía y Finanzas El CAF elige hoy a su nuevo presidente ejecutivo

El CAF elige hoy a su nuevo presidente ejecutivo

El CAF elige hoy a su nuevo presidente ejecutivo

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) elegirá hoy lunes a su nuevo presidente ejecutivo para los próximos cinco años, un puesto al que pueden optar el actual subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales de Argentina, Christian Gonzalo Asinelli, y el colombiano Sergio Díaz-Granados, actual director ejecutivo por Colombia para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y exministro de Comercio, Industria y Turismo del país andino.

La elección del nuevo presidente se produce después de que el anterior máximo representante de la institución, el peruano Luis Carranza, dimitiera un año antes de culminar su mandato. Tras la salida de Carranza, la institución designó a Renny López como presidente interino del organismo hasta la elección de un nuevo mandatario.

Así, CAF elegirá al nuevo presidente ejecutivo de conformidad con lo establecido en el convenio constitutivo, en un proceso que plantea una serie de requisitos y procedimientos para garantizar la validez de los candidatos y la transparencia de la elección, la cual proseguirá con una reunión en la que se realizará una entrevista formal a los candidatos.

Finalmente, la elección del nuevo presidente se efectuará en una reunión del directorio del banco, prevista para hoy 5 de julio. El presidente ejecutivo durará en sus funciones cinco años, pudiendo ser reelegido una sola vez por un período adicional

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -