today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad económica de México cae un 20%

La actividad económica de México cae un 20%

La actividad económica de México cae un 20%

El Indicador Global de la Actividad Económica de México registró una caída del 19,7% en el mes de abril, con respecto al mismo mes del año anterior, y un descenso del 17,3% con respecto al mes anterior, lo que supone el peor registro del indicador en su historia, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por tipo de actividades, la secundarias retrocedieron un 29,6% durante el cuarto mes del año y las terciarias se redujeron en un 16,1%. En contraposición, las actividades primarias crecieron un 2,4%.

En la variación intermensual, todas estas actividades registraron descensos, ya que las actividades primarias cayeron un 6,4%; las secundarias se contrajeron un 25,1% y las terciarias bajaron un 14,4%.

Estos registros históricos, que miden la economía azteca en el corto plazo, se enmarcan en la pandemia de coronavirus, la cual ha afectado de manera significativa a la economía del país, tal como se refleja en el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, con una contracción del 1,2% en la variación trimestral y del 2,2% en la tasa interanual.

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía mexicana registraría una contracción del 10,5% este año, con una recuperación a partir de 2021 del 3,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -