14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Housers prevé una ampliación de capital de cuatro millones

Housers prevé una ampliación de capital de cuatro millones

La inversión productiva extranjera cae un 42,9%, lastrada por Cataluña

La plataforma de financiación participativa Housers planea captar cuatro millones de euros en su ampliación de capital para desarrollar su plan estratégico hasta 2023 y desembarcar en ocho nuevos países en Europa, según informó en un comunicado.

Asimismo, la plataforma de financiación participativa ha puesto en marcha un sistema de franquicias con socios locales para entrar en los mercados de Latinoamérica, Asia y Oceanía.

En el primer semestre, los inversores de Housers han financiado 15 millones de euros a promotores de España, Italia y Portugal. De esta forma han alcanzado 87,5 millones invertidos en proyectos inmobiliarios desde el lanzamiento de la plataforma en 2015.

«Nuestro objetivo ahora es seguir creciendo, con la apertura de nuevos mercados, aumentando y diversificando todavía más la oferta inmobiliaria que ofrecemos y manteniendo nuestra filosofía que permite la democratización de la inversión inmobiliaria», ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Juan Antonio Balcázar.

En el último año, los promotores han captado más del 80% del total invertido en ‘crowdfunding‘ inmobiliario en España. De la inversión total realizada por los usuarios a través de la plataforma, ya se han devuelto 30 millones de euros en capital y rendimientos, lo que supone un 35% del capital total invertido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -