Abertis emite deuda por valor de 1.300 millones

Comment Off

Abertis implantará un peaje para coches eléctricos en Utah

Abertis Infraestructuras ha realizado una emisión de deuda en el Euromercado por un importe de 1.300 millones de euros con el fin de refinanciar vencimientos de deuda a corto y medio plazo.

La emisión se ha estructurado en dos tramos, uno de 700 millones, con vencimiento en julio de 2025 y un cupón de 0,625 % y, el otro, de 600 millones, con vencimiento de julio de 2029 y cupón de 1,625 %.

Según ha informado este jueves la compañía, con esta emisión se accede a financiación a largo plazo con tipos muy atractivos que permiten refinanciar vencimientos de deuda a corto y medio plazo.

La emisión ha recibido ofertas de más de 6.500 millones, lo que pone de manifiesto, según la empresa, la “eficacia en la gestión activa del balance de la compañía” y la “confianza de los mercados financieros en el proyecto de Abertis“.

La emisión se ha hecho al amparo de su programa de emisión de deuda “Euro Medium Term Note Programme (EMTN), aprobado por el Central Bank of Ireland de Dublín, el pasado día 6 de marzo de 2019.

Está previsto que el cierre y desembolso de esta emisión se realice el 15 de julio de 2019.

Sobre el autor

Artículos Relacionados