10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los turistas extranjeros gastaron en España un 13,3% más en mayo

Los turistas extranjeros gastaron en España un 13,3% más en mayo

Los turistas extranjeros gastaron en España un 13,3% más en mayo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que el gasto total de los turistas internacionales en España durante el mes de mayo se incrementó un 13,3% interanual.

El gasto de mayo se ubicó en los 7.841 millones de euros, lo que supone un gasto medio por turista de 987 euros, un 1,5% más, y un gasto medio diario de 146 euros, un 3,2% de aumento.

La duración media de los viajes fue de 6,8 días, lo que representa una disminución de 0,1 días en comparación con la media registrada en el mes de mayo del año pasado.

En los cinco primeros meses de este año, el gasto alcanzó los 28.235 millones de euros. Los países emisores más importante en relación al nivel de gasto durante el mes de mayo fueron Reino Unido, con el 22,7% del total; Alemania, con el 14,1%; y Francia, con el 8,0%.

Las comunidades autónomas que recibieron la mayor cantidad de turistas y que lograron captar el peso más importante en su gasto durante el mes de mayo fueron Cataluña, concentrando el 22,9% del total; Baleares, con el 20,6%; y Andalucía, con el 15,5%.

El aumento del gasto se produjo en un mes en el que el número de turistas internacionales se incrementó un 11,7% en comparación con el mismo período del año anterior, con la posibilidad de que en el verano se alcance una estimación récord de turistas.

España ocupa el tercer puesto como destino turístico a nivel mundial, por detrás de Francia y Estados Unidos. Este sector aporta aproximadamente el 11% del PIB nacional y es uno de los que generan más empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -