12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO cierra su emisión de bonos sociales de 500 millones

El ICO cierra su emisión de bonos sociales de 500 millones

Acuerdo entre el ICO y el Banco del Consejo de Europa

El Instituto de Crédito Oficial ha cerrado una emisión de bonos sociales por importe de 500 millones de euros que ha recibido una demanda superior a 800 millones de euros.

Con esta emisión, dirigida por HSBC, Goldman Sachs y Crédit Agricole, el ICO alcanza las tres transacciones en el mercado en esta categoría, con un volumen total de 2.000 millones de euros.

La emisión paga un cupón del 0,1% y tiene un plazo de cuatro años. La alta demanda, que ha superado los 800 millones de euros, ha permitido cerrar la operación con un ‘spread’ de 8 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo.

El 49% de la transacción se ha colocado entre inversores acreditados como socialmente responsables y, por tipologías, la mayor demanda corresponde a las gestoras de fondos, que han adquirido el 34% del total de la emisión, seguidas por aseguradoras y fondos de pensiones (29%) y bancos (22%). El resto ha sido distribuido entre bancos centrales.

La mayor parte de los bonos, el 63%, se ha colocado entre inversores extranjeros, especialmente de Alemania y Holanda, mientras que las cuentas asiáticas se han repartido el 10% del total.

El ICO destinará los recursos captados a financiar los proyectos de empresas localizadas en comunidades autónomas con un Producto Interior Bruto (PIB) per cápita inferior a la media española.

En cuanto a las dos emisiones de este tipo lanzadas en 2015 y 2016, los fondos obtenidos de 1.500 millones de euros han permitido financiar los proyectos de más de 35.100 pymes y, por tanto, generar o mantener más de 225.400 empleos, según ha indicado el ICO.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -