Aumenta la inversión en el mercado de fusiones y adquisiciones en España

No Comentado

Aumenta la inversión en el mercado de fusiones y adquisiciones en España

El mercado de fusiones y adquisiciones en España ha registrado un aumento del 84% en los primeros seis meses de este año en comparación con el 2016, en cuanto al volumen de inversión, con un volumen de transacción que supera los 45.500 millones de euros.

No obstante, el número de operaciones ha descendido aproximadamente un 6%, de 586 transacciones en 2016 hasta las 553 en los seis primeros meses de 2017.

KPMG, a partir de los datos recogidos por Thomson Reuters, ha señalado que los sectores más activos en este primer semestre fueron el industrial y el de medios. El sector industrial ha registrado el mayor volumen de inversión, con 21.436 millones de euros, un 436% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al volumen de inversión en España por parte de inversores extranjeros, se ha incrementado un 400% en comparación con los datos de los primeros seis meses del año 2016, y supone más del 65% de la inversión que recibió España. Además, el número de operaciones extranjeras en España se ha elevado un 11%.

Los datos positivos, en relación a la actividad de M&A en España, están en línea con los datos del aumento de actividad en Europa, que ha aumentado un 33% en comparación con el mismo periodo del año 2016.

Jorge Rioperez, socio responsable de finanzas corporativas de KPMG en España, afirma que para el segundo semestre de 2017, sin tomar en cuenta riesgos geopolíticos, se prevé “un mayor dinamismo y un aumento significativo de la actividad de M&A en España, gracias a la mejor coyuntura económica y a la reducción de la incertidumbre, los bajos tipos de interés, al aumento de la inversión extranjera y la mejor situación financiera de las empresas tras los ajustes realizados en años anteriores”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)