18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Comunidad de Madrid atraerá inversores británicos

La Comunidad de Madrid atraerá inversores británicos

La Comunidad de Madrid atraerá inversores británicos

La Comunidad de Madrid está analizando una serie de medidas fiscales para atraer inversiones provenientes de Londres, después de la aprobación del Brexit.

Un portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid señaló que «se va a estudiar toda la fiscalidad para atraer inversiones desde la City, siempre vinculada a la creación de empleos».

Uno de los principales miedos como consecuencia del «Brexit» en Reino Unido es la pérdida de atractivo de la capital inglesa como destino preferido para el centro financiero europeo.

También señaló que existía margen de actuación en relación a las bonificaciones sobre los tributos que corresponden a la compra y venta de terrenos, como por ejemplo el de transmisiones patrimoniales (ITP) o de actos jurídicos documentados (AJD).

El gobierno de Madrid ha aplicado en algunas zonas industriales, como el Corredor del Henares, una bonificación del 95% en el pago de estos impuestos para impulsar la industria y el empleo.

De esta forma el Ejecutivo madrileño confirma su plan para intentar captar empresas, especialmente aquellas ubicadas en el sector financiero y que actualmente tengan su sede en Reino Unido, después de la incertidumbre creada por el voto favorable al «Brexit» que golpeó con fuerza los mercados mundiales.

De igual forma, señaló que el gobierno regional prevé llevar a cabo medidas en otros impuestos, incluyendo el tramo autonómico perteneciente al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), aunque aclaró que tienen poco margen para modificar este tributo, el cual fue reducido hace poco tiempo.

La comunidad de Madrid posee gran parte de las sedes del sector bancario español, como por ejemplo sucede en el caso de Santander o Bankia, así como también otra gran cantidad de empresas pertenecientes a otros sectores.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, habló recientemente en una rueda de prensa  acerca de este conjunto de medidas para atraer la inversión internacional, resaltando el dinamismo y baja fiscalidad de la región. Cifuentes aseguró en su cuenta de Twitter que «hay inversores instalados en Reino Unido que buscan otra capital para establecerse: esa capital es Madrid».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -