18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bundesbank no ve necesario aplicar más estímulos en la Eurozona

Bundesbank no ve necesario aplicar más estímulos en la Eurozona

Bundesbank no ve necesario aplicar más estímulos en la Eurozona

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, no ve necesidad de que el Banco Central Europeo (BCE) aplique más estímulos monetarios en la zona del euro después de que el Reino Unido decidiera en referéndum salir de la Unión Europea (UE).

Weidmann ha dicho: «no veo la necesidad de una relajación de la política monetaria mayor en la zona del euro como reacción al voto del brexit».

«La política monetaria ya es muy expansiva y sería cuestionable si una orientación más expansiva tendría un efecto de estímulo», según Weidmann.

El presidente del Bundesbank, que también es miembro del consejo de gobierno del BCE, consideró que la economía de la zona del euro podría frenarse ligeramente por el «brexit» y la de Alemania también porque el Reino Unido es el tercer país de exportación para la economía alemana.

Añadió que el país que más va a sufrir con esta decisión es el Reino Unido.

Precisó que tras el «brexit» se pueden dar oportunidades para la ciudad de Fráncfort como centro financiero pero para ello «se necesita el apoyo político».

«Deberíamos dar la bienvenida a los que quieren trasladar su negocio de Londres a Fráncfort», dijo Weidmann.

El presidente del Bundesbank se mostró a favor de unas rápidas negociaciones sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido, que no debe recibir un trato a favor en comparación con otros países como Suiza y Noruega.

Días atrás, el banco central de Alemania señaló en su boletín mensual que la expansión de la economía germana se va a ralentizar “significativamente” en el segundo trimestre del año, aunque añade que espera que la actividad se vuelva a intensificar en el segundo semestre de 2016, para el que prevé un crecimiento del 1,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -