today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE reduce su compra de deuda pública un 43%

BCE reduce su compra de deuda pública un 43%

Draghi (BCE) pide a los bancos centrales “armonizar” sus políticas monetarias

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido en deuda pública en la última semana 9.734 millones de euros, lo que supone un 43% menos de las inversiones que realizo la semana anterior y es la cifra más baja desde que la institución comunico el pasado mes de abril que ampliaba su objetivo mensual de compras hasta los 80.000 millones de euros.

La modestia de las compras de deuda pública por parte del BCE en la última semana, aunque la cifra incluye las adquisiciones realizadas efectivamente entre los días 23 y 29 de junio, contrasta con la expectativa de una fuerte intervención de la entidad ante la ‘tormenta’ desatada en los mercados tras conocerse el 24 de junio el resultado del referéndum británico.

Sin embargo, los datos ofrecidos por la propia institución revelan que el BCE invirtió en ese periodo 9.734 millones en bonos públicos, la cifra más baja desde abril, mientras que la adquisición de deuda de empresas sumó 1.900 millones, frente a los 2.650 millones de los siete días anteriores.

Por su parte, durante la última semana el BCE invirtió 267 millones en deuda titulizada, frente a los 100 millones de la semana anterior, así como otros 582 millones en cédulas, lejos de los 1.919 millones precedentes.

De este modo, sumando todos los programas que forman el plan de compras del BCE conocido popularmente como QE, la entidad invirtió en la última semana un total de 12.483 millones, frente a la adquisición de 21.810 millones entre las distintas clases de activos durante la semana anterior al ‘Brexit‘.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -