16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El gasto de los turistas extranjeros se eleva en mayo

El gasto de los turistas extranjeros se eleva en mayo

El gasto de los turistas extranjeros se eleva en mayo

Los turistas extranjeros gastaron en España unos 5.890 millones de euros durante el pasado mes de mayo, lo que supone un alza del 11,8% si se compara con el mismo mes de 2014. Se trata del mejor mes de mayo registrado en este sentido en la serie histórica.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España ha indicado en un comunicado que “se trata del mejor dato histórico para un mes de mayo y el mayor incremento interanual registrado nunca ese mes”.

Reino Unido se ha destacado como el país con mayor peso en el gasto turístico de España durante el mes de mayo, con 1.330 millones de euros, lo que equivale a un 22,6% del total, seguido de Alemania, con 948 millones de euros.

En datos acumulados para los cinco primeros meses de este año, España también ha marcado un nuevo récord en el gasto realizado por turistas internacionales, con 21.809 millones de euros, un 8,4% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.

En términos acumulados hasta el mes de mayo, Reino Unido y Francia fueron los principales emisores, con 4.217 y 2.224 millones de euros, respectivamente.

En el 2014, España también marcó un nuevo récord de 63.000 millones de euros por ingresos de turistas, lo que representó en su momento un alza del 6,5% sobre los resultados obtenidos en el año 2013.

El turismo es uno de los principales sectores de crecimiento de la economía en España. En estos momentos, representa cerca del 11% del Producto Interno Bruto (PIB) español, y le brinda empleo a uno de cada nueve ciudadanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -