8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Paraguay reduce al 4 % su estimación del...

El Banco Central de Paraguay reduce al 4 % su estimación del PIB

El Banco Central de Paraguay reduce al 4 % su estimación del PIB

 

El Banco Central de Paraguay (BCP) ha reducido esta semana sus estimaciones del Producto Interior Bruto (PIB) del país para el presente año hasta el 4%, un 0,5% menos respecto a las proyecciones elaboradas en diciembre de 2014, debido a que el aumento de la producción de energía eléctrica fue inferior al previsto.

Según los nuevos cálculos, el PIB del país suramericano alcanzaría en 2015 los 30.038 millones de dólares, según un informe del BCP.

Paraguay es el quinto exportador mundial de carne vacuna, sector que presentó en el primer trimestre del año un crecimiento del 8,8%.

En este producto se basa el crecimiento de la economía paraguaya, a pesar de la crisis geopolítica y cambiaria que afronta Rusia, uno de los principales destinos de la carne paraguaya.

En cuanto a la construcción, el BCP prevé un crecimiento del 11%, ya que se espera la concreción de grandes obras de infraestructura encaradas por el Gobierno, así como la ejecución de obras privadas como complejos hoteleros y corporativos.

La industria manufacturera, por su parte, tendrá un crecimiento del 5,2%, destacando la producción de carne, textiles y prendas de vestir, fabricación de productos metálicos e industria maderera.

La industrialización de la soja, producto del que Paraguay es el cuarto exportador del mundo, crece año tras año y permite «mayor diversificación de la estructura productiva y de la canasta exportadora», de acuerdo con el BCP.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -