FMI baja en tres décimas la previsión de caída del PIB italiano

No Comentado

FMI baja en tres décimas la previsión de caída del PIB italiano

El FMI ha disminuido hasta el 1,8%, tres décimas menos, la previsión de caída del PIB de Italia para el 2013; además ha solicitado al Gobierno acelerar el impulso de las reformas para poder impulsar el crecimiento del país y crear empleo.

Para el FMI, Italia ha adoptado buenas medidas desde la crisis de 2011 para fortalecer las finanzas públicas y transformar la economía; así como para recuperar la confianza y alejar al país del borde del abismo.  Aun así, las perspectivas de crecimiento siguen siendo débiles, el nivel de desempleo es muy elevado y la confianza del mercado es muy frágil.

Para Christine Lagarde, presidente del FMI, la economía del país comenzará a recuperarse a finales de este año, y el 2014 será mucho mejor, razón por la cual se aumentó de 0,5% a 0,7% la estimación del PIB para ese año.

Para el FMI es imperante la implementación de reformas para fortalecer la economía del país, limitar los riesgos del desempleo de larga duración y elevar la tendencia de crecimiento de Italia.

Para mejorar el desempleo, sobre todo de los jóvenes y las mujeres, propone mejorar la coordinación y la eficiencia de las políticas activas y los servicios de empleo. Además reclama un contrato único más flexible para los nuevos trabajadores que aumente de forma gradual.

Las medidas que debe tomar Italia deberán ser respaldadas por Europa para fortalecer la unión monetaria y apoyar el crecimiento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter