8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch Ratings podría rebajar la calificación de Portugal

Fitch Ratings podría rebajar la calificación de Portugal

Fitch Ratings podría rebajar la calificación de Portugal

Fitch Ratings, agencia de calificación crediticia, ha asegurado que de extenderse la crisis política que vive Portugal y se entorpece la implementación del programa acordado por la troika, podría bajar el rating de la deuda soberana del país. Es por esto que la agencia mantiene la calificación BB+ en perspectiva negativa.

En principio, se prevé que el programa se mantendrá según lo previsto, pero cambios en la situación política podría bajo presión los ratings soberanos del país. El nombramiento de María Luis Alburqueque alude a la intención de mantener la política económica; sin embargo, la agencia considera más importante la decisión de Portas de dimitir tras el nombramiento de Alburqueque, por considerarse como una amenaza a la unión del gobierno.

En cuanto a la bolsa lusa, el cierre del jueves registró números verdes tras las declaraciones de Mario Draghi sobre la extensión de su política acomodaticia. El repunte significó dejar atrás la peor caída, del miércoles, registrada desde abril de 2010. La prima de riesgo del paíse se situaba en 572 puntos básicos con una rentabilidad del 7,364%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -