today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch eleva el rating de Repsol a 'BBB+'

Fitch eleva el rating de Repsol a ‘BBB+’

Fitch eleva el rating de Repsol a 'BBB+'

Fitch Ratings ha mejorado la calificación crediticia a largo plazo de Repsol a ‘BBB+’, subiéndola así un escalón desde ‘BBB’, con perspectiva ‘estable’, debido al importante esfuerzo de la compañía para reducir su nivel de endeudamiento y una gestión «prudente».

En un comunicado, la agencia de rating, que eleva también la calificación a corto plazo desde ‘F-2’ a ‘F-1’, destaca que la mejora en el rating de la petrolera se produce tras su «fuerte desapalancamiento«, por debajo de 1,0 veces Ebitda de apalancamiento neto, «incluida una reducción sustancial de la deuda bruta, una sólida ejecución operativa continua en sus negocios principales de petróleo y gas, una inversión continua en negocios bajos en carbono y una gestión financiera prudente».

A cierre del primer trimestre de este ejercicio, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz redujo su deuda neta hasta situarla en 880 millones de euros, 1.376 millones de euros inferior a la del cierre del año 2022.

Repsol cerró la venta del 25% de su negocio de ‘upstream’ (Exploración y Producción) a EIG Partners por 3.400 millones de dólares (unos 3.163 millones de euros), de los cuales ha recibido 2.400 millones de dólares (unos 2.233 millones de euros) en el primer trimestre de este año y el resto le será abonado en cuotas iguales durante tres años.

La compañía presidida por Antonio Brufau mantendrá el control del negocio de ‘upstream’ y Fitch prevé que siga siendo financiado con fuentes internas y deuda financiera intragrupo.

Asimismo, considera que los pagos de dividendos a EIG serán «manejables» y se financiarán con el flujo de caja generado por el desempeño orgánico del negocio de ‘Upstream’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -