14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial pide ejecutar proyectos más rápido

El Banco Mundial pide ejecutar proyectos más rápido

El Banco Mundial pide ejecutar proyectos más rápido

El nuevo presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, ha pedido acelerar los tiempos de aprobación de los proyectos de la institución a la vez que se abordan problemas globales como el cambio climático.

El nuevo presidente ha calificado el proceso actual de identificación y aprobación de «demasiado complejo» y caro. «El banco mismo debe evolucionar», ha resumido Banga tras explicar que «tenemos una gran cantidad de desafíos y falta de tiempo». Banga ha exigido estos cambios en un comunicado con motivo de su primer día al frente del organismo y que se ha compartido con el personal del banco.

«El desafío del Banco Mundial es claro. […] Debe perseguir tanto la adaptación climática como su mitigación, y debe llegar a los países de bajos ingresos sin descuidar a los de renta media, a la vez que debe tener un enfoque global, pero tener en cuenta las necesidades nacionales y regionales. Debe arriesgarse, pero hacerlo con prudencia», ha agregado.

Banga, empresario de origen indio de 63 años y nacionalizado estadounidense en 2007, fue exvicepresidente de General Atlantic y expresidente y exconsejero delegado de Mastercard. Banga era el único candidato a presidir el organismo tras ser nominado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y después de que el Banco Mundial confirmase su aptitud para postularse.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -