10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Warner Music obtiene 1.925 millones de dólares en su salida a Bolsa

Warner Music obtiene 1.925 millones de dólares en su salida a Bolsa

 

Warner Music obtiene 1.925 millones de dólares en su salida a Bolsa

Warner Music ha obtenido 1.925 millones de dólares (1.710 millones de euros) en su salida a la Bolsa de Nueva York.

El conglomerado de entretenimiento es de las principales discográficas estadounidenses que abarca sellos como Atlantic Records o Warner Records.

La firma, que operará en el índice Nasdaq bajo el símbolo “WMG”, fijó su precio de acción en los 25 dólares, en el rango A, situó su valor en 12.750 millones de dólares (11.327 millones de euros) y aumentó el número de títulos disponibles de 70 a 77 millones de dólares (62 a 68 millones de euros) después de vender durante su oferta pública de acciones más de lo que había estimado previamente.

En el folleto de la operación, registrado la semana pasada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), la tercera mayor discográfica del mundo advierte de que “no recibirá ninguna cantidad por la venta de acciones que lleven a cabo los accionistas en esta oferta”, que estará formada por acciones vendidas por Access Industries y otros accionistas actuales.

Warner Music había retrasado su salida al parqué, prevista para el martes 03 de junio, en solidaridad con las protestas que se han presentado a lo largo de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, un ciudadano negro víctima de homicidio por parte de un policía de Mineápolis (Minnesota).

La compañía discográfica protagonizó la primera salida a bolsa de la New York Stock Exchange (NYSE) en casi tres meses, debido a la incertidumbre causada por la crisis sanitaria del coronavirus.

En este tiempo, Warner Music ha logrado incrementar sus ingresos por streaming un 12%, de acuerdo a unos datos recopilados por el Wall Street Journal y que han ayudado a la firma a dar una imagen de solidez ante los inversores.

Warner Music es la tercera compañía discográfica a nivel mundial por tamaño. En el año 2011, fue adquirida por Access Industries y representa a artistas internacionales como Madonna, Dua Lipa, Ed Sheeran o Lizzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -