SoftBank lanzará un fondo para apoyar a emprendedores negros y latinos

Comment Off

SoftBank lanzará un fondo para apoyar a emprendedores negros y latinos

SoftBank tiene previsto lanzar un fondo, dotado con 100 millones de dólares (89 millones de euros), para apoyar los proyectos de emprendedores pertenecientes a las minorías negra y latina de Estados Unidos.

El conglomerado tecnológico japonés ha decidido lanzar este fondo en un contexto marcado por protestas y disturbios tras la muerte de George Floyd a manos de agentes de policía.

El fundador y consejero delegado de la multinacional, Masayoshi Son, ha señalado en su cuenta personal en la red social Twitter que “el racismo es triste” y ha anunciado la creación del ‘Opportunity Growth Fund’.

El objetivo de este fondo es ayudar a “abrirse camino en un mundo injusto que obstaculiza el éxito de los emprendedores negros y latinos” y que estará dotado inicialmente con 10 millones de dólares (8,87 millones de euros).

Marcelo Claure, el director de operaciones de SoftBank, ha enviado una carta a sus empleados, a la que ha tenido acceso el diario japonés ‘Nikkei Asian Review‘. En ella expone que “nuestro enfoque se centrará en compañías que usan tecnología para alterar los modelos comerciales tradicionales”.

El directivo ha agregado que el fondo “no aplicará una tarifa de gestión tradicional, sino que buscará poner la mayor cantidad de capital posible en manos de fundadores y empresarios de color”.

En el año fiscal 2019, cerrado el pasado 31 de marzo, SoftBank Group registró unas pérdidas de 961.576 millones de yenes (7.860 millones de euros), debido a la caída del valor de varias de las inversiones realizadas a través del fondo Visión Fund, que reportó pérdidas de 1,93 billones de yenes (15.777 millones de euros), incluyendo Uber y WeWork, así como también el impacto del brote del coronavirus.

Sobre el autor

Artículos Relacionados