Revolut logra 600.000 clientes en España

Comment Off

Revolut logra 600.000 clientes en España

La plataforma financiera británica Revolut ya cuenta con 600.000 clientes en España, y ha superado los 12 millones de usuarios en todo el mundo, según informó este jueves.

La pandemia de Covid-19 ha promovido el aumento en el comercio electrónico, de forma que en los primeros meses del año los españoles han hecho más de 1,7 millones de compras ‘online’ con Revolut. En los últimos doce meses realizaron 3,7 millones de transacciones en el comercio electrónico.

Hasta mayo, los españoles sacaron las tarjetas Revolut de las terminales de pago automático más de 16 millones de veces durante el último año.

Las compras, los restaurantes y los viajes son las categorías en las que la comunidad de Revolut gastó más dinero en este periodo, con 230 millones de euros por parte de sus clientes españoles.

La ‘fintech’ cuenta con usuarios de todas las edades, si bien es popular en la franja de los 27 a 28 años, con una edad media de sus usuarios españoles es de 36 años.

La distribución geográfica principalmente está en los centros urbanos como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Alicante.

Semanas atrás, la compañía anunció el lanzamiento de Revolut Junior, una aplicación dirigida a niños y adolescentes de entre 7 y 17 años, con el objetivo de promover la educación financiera entre el colectivo joven “a través de herramientas y guías para la administración de su dinero”.

Estas cuentas para menores, que solo podrán ser creadas y gestionadas por un padre o tutor legal que ya sean clientes de Revolut, ofrecen herramienta la experiencia para equipar a los jóvenes con las habilidades financieras que necesitarán cuando se vuelvan financieramente independientes, según explica Revolut.

Entre las funciones que incluirá la cuenta y que podrán realizar los jóvenes se encuentran la de consultar el saldo y recibir alertas de las transacciones y recibir una tarjeta Revolut diseñada exclusivamente para los niños. Por su parte, los padres o tutores podrán acceder y administrar los gastos de sus hijos.

En concreto, podrán asignar el dinero a sus hijos y concentrar las finanzas de la familia dentro de una sola plataforma. Esto incluye la posibilidad de transferir dinero de forma instantánea y directa, y acceder al saldo y transacciones de la cuenta del menor.

Sobre el autor

Artículos Relacionados