Las grandes empresas apuestan por la sostenibilidad

Comment Off

Las grandes empresas apuestan por la sostenibilidad

Directivos de Seat, Enagás, Basf y Grupo Lantero han apostado este jueves en un debate telemático por la sostenibilidad y la digitalización como “factores clave” para la recuperación de la competitividad industrial, después del impacto de la crisis del coronavirus, según informan este jueves en un comunicado los organizadores, la Asociación Española de Directivos (AED).

Así lo han afirmado el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Seat, Christian Stein; el director general de Infraestructuras de Enagás, Claudio Rodríguez; el director general de Basf en España, Carles Navarro, y el consejero delegado del Grupo Lantero, Daniel Carreño.

Stein (Seat) ha expuesto que el coche eléctrico es “el gran reto del país” y ha señalado que el incremento de la demanda interno, los puntos de recarga públicos y la producción de baterías pueden facilitar su establecimiento.

Rodríguez (Enagás) ha destacado el papel que puede jugar el gas natural, el hidrógeno y el biometano en el proceso de descarbonización de la industria.

Navarro (Basf) ha defendido que “el futuro será sostenible o no será”, lo que implica que también será circular, para lo que ha remarcado que la industria química tiene mucho que aportar, mientras que Carreño (Grupo Lantero) ha sostenido que la sostenibilidad era una prioridad estratégica antes de la crisis del coronavirus y así lo seguirá siendo.

La sesión virtual de este jueves ha sido moderada por la socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG, Begoña Cristeto, y presentada por la directora de Programas Ejecutivos de AED, Cristina Chamochin. 

Sobre el autor

Artículos Relacionados