today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra preguntará a los bancos británicos por sus pérdidas...

El Banco de Inglaterra preguntará a los bancos británicos por sus pérdidas resultado de la pandemia

El Banco de Inglaterra preguntará a los bancos británicos por sus pérdidas resultado de la pandemia

El Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado que consultará a los bancos y recopilará información sobre las potenciales pérdidas y los niveles de provisiones de los bancos británicos, de cara a cubrir el impacto de la pandemia de Covid-19, según ha anunciado el subgobernador de la institución y responsable del área de regulación prudencial del banco central, Sam Woods.

En una carta remitida a las entidades, el banquero central informa de que la Autoridad de Regulación Prudencial del BoE tiene intención de recopilar antes de la publicación de los resultados del segundo trimestre «información de las entidades sobre los niveles de provisiones estimados» con el fin de compararlos en tiempo y magnitud con las pérdidas estimada bajo los modelos empleados por la entidad en sus pruebas de esfuerzo.

«Esta información nos permitirá identificar cualquier valor atípico significativo y afinar aún más nuestras estimaciones para futuros ejercicios de capital», indicó Woods.

El pasado mes de mayo, el Comité de Política Financiera del BoE publicó el resultado de un ejercicio diseñado para explorar las pérdidas que las entidades británicas podrían registrar en función de unas estimaciones conservadoras y prudentes sobre los resultados de los test de estrés de 2019 cuyo resultado fue de 80.000 millones de libras (89.555 millones de euros) en pérdidas crediticias para 2021.

En este sentido, Woods subraya que esta cifra es el resultado de un ejercicio de estrés y no representa una proyección de pérdidas.

El BoE prevé que la economía del Reino Unido sufra en 2020 la mayor recesión desde 1709, con una caída del PIB del 14% en el conjunto del año, después de que la actividad se contraiga un 2,9% en el primer trimestre y hasta un 25% en el segundo, como consecuencia de las medidas de reclusión y distanciamiento social implementadas para frenar la pandemia de Covid-19.

Esta misma semana, el BoE ha avisado a las entidades financieras de Reino Unido de que se preparen para una salida del país de la Unión Europea (proceso conocido como Brexit) sin acuerdo con el bloque comunitario, algo que podría suceder a finales de este año.

«La posibilidad de que las negociaciones entre Reino Unido y la UE sobre su futura relación comercial no concluyan en un acuerdo es uno de los numerosos escenarios para el que los bancos de Reino Unido necesitan prepararse en los próximos meses», ha indicado el BoE en un comunicado, recogido por la agencia Reuters.

«Es fundamental para el mandato del Banco de Inglaterra que el sistema financiero de Reino Unido esté preparado para todos los riesgos que pueda enfrentar», ha defendido el banco central británico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -