El Banco de Inglaterra ha pedido a las entidades que se preparen para un posible post-Brexit no pactado.
Andrew Bailey, el gobernador del BoE, ha sostenido una conferencia telefónica con representantes de las mayores entidades de crédito británicas en la que ha destacado que se deben intensificar los planes para un Brexit sin acuerdo.
La agencia de noticias Reuters no pudo ponerse en contacto con el Banco de Inglaterra para obtener sus declaraciones al respecto.
Reino Unido salió de la Unión Europea el pasado mes de enero, encontrándose actualmente en un período de transición que terminará el 31 de diciembre de este año.
Si al concluir este periodo no se alcanza un acuerdo de preferencia, las entidades bancarias, las aseguradoras y los administradores de activos británicos tendrán el mismo tipo de acceso al mercado del bloque europeo que Estados Unidos, Japón y Singapur.
John Glen, el ministro de servicios financieros de Reino Unido, ha comentado esta semana que el sector financiero del país es de “primera clase mundial” y que está preparado para atender cualquier resultado del Brexit.
En un seminario online, Glen ha señalado que sigue creyendo que “todavía estamos bien posicionados como sector, sean cuales sean los resultados específicos de las negociaciones que nos esperan en la segunda mitad de este año”.
Un alto cargo de la Unión Europea dijo hace una semana que el sector de servicios financieros de Reino Unido debería estar listo para un Brexit sin acuerdo.
El Gobierno de Reino Unido quiere suscribir compromisos vinculantes con la UE sobre el acceso a su mercado financiero con el objetivo de evitar que el sector de las finanzas del país quede aislado del bloque. Esta petición ha sido rechazada por Bruselas, de acuerdo a lo que han comentado miembros y fuentes diplomáticas de la UE.