today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alantra gana 4,5 millones de euros en el primer trimestre

Alantra gana 4,5 millones de euros en el primer trimestre

 

Alantra gana 4,5 millones de euros en el primer trimestreAlantra ha ganado 4,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 13,5% menos respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2019.

La firma de inversión ha explicado que, del total del beneficio neto obtenido hasta el mes de marzo, 3,9 millones de euros, procedieron de su negocio de asesoramiento y gestión (‘fee business’), con un descenso del 26,3% respecto al primer trimestre de 2019.

El consejo de administración de Alantra ha decidido proponer a la junta general ordinaria, que se celebrará en el mes de octubre, el pago de un dividendo por importe de 0,44 euros por acción. De este modo, habrá quedado distribuida la totalidad del resultado consolidado correspondiente al año 2019.

En el primer trimestre del año, los ingresos netos de Alantra se elevaron hasta los 43,5 millones de euros, lo que supone un 18,4% más si se compara con el mismo periodo de 2019.

Desde la compañía han explicado que este resultado se debe al crecimiento de las actividades de asesoramiento financiero (+44,8%), mientras que los gastos de explotación se han elevado un 23,4%, hasta los 37,9 millones de euros, ante el incremento de los gastos de personal (+30,5%).

Los ingresos de la división de gestión de activos se redujeron un 45,2%, debido a la ausencia de comisiones de éxito durante este primer trimestre y la salida de Alantra Wealth Management del perímetro de consolidación del grupo.

Alantra ha destacado que los resultados correspondientes al segundo y tercer trimestre se verán más afectados por la crisis del coronavirus, a pesar de los «buenos resultados» del primero.

Las cifras del primer trimestre no reflejan el impacto económico potencial del coronavirus puesto que las transacciones en curso asesoradas por la división de asesoramiento financiero están sufriendo retrasos en sus cierres, por lo que, unido a un mercado más competitivo en la consecución de nuevos mandatos, tendrán un impacto en los resultados del segundo y tercer trimestre, mientras que esperan una recuperación de la actividad para el cuarto trimestre.

En este sentido, el grupo prevé que los beneficios que se generen este año no alcancen los registrados en 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -