8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las mayores empresas del mundo prevén un coste climático de 1 billón...

Las mayores empresas del mundo prevén un coste climático de 1 billón de dólares

Las mayores empresas del mundo prevén un coste climático de 1 billón de dólares

Las mayores empresas del mundo que cotizan en Bolsa prevén que el cambio climático podría suponerles un coste de 1 billón de dólares, buena parte de los cuales habrán de ser afrontados en los próximos cinco años, de acuerdo con un informe publicado por la organización sin fines de lucro británica CDP.

Los datos de este estudio sugieren que muchas empresas siguen subestimando los peligros. Los científicos han advertido que el clima de la Tierra está en camino de alcanzar puntos de inflexión catastróficos si no se procede con una rápida reducción de las emisiones de carbono.

Nicolette Bartlett, directora de cambio climático de CDP y autora del informe, ha dicho que “la mayoría de las empresas todavía tienen un largo camino por recorrer en lo que respecta a evaluar adecuadamente los riesgos climáticos”.

CDP es una voz respetada entre la creciente comunidad de grupos de presión, gestores de fondos, banqueros centrales y políticos que creen que el calentamiento global es un riesgo para el orden financiero.

En su último informe, la CDP ha analizado datos de encuestas realizadas a 215 de las mayores empresas globales como Apple, Microsoft, Unilever, UBS, Nestlé, China Mobile, Infosys, Sony y BHP.

Las compañías anticiparon un total de 970.000 millones de dólares (863.277 millones de euros) en costes adicionales debido a varios factores como unas temperaturas más altas, una meteorología caótica y los precios de las emisiones de gases de efecto invernadero. La mitad de estos costes fueron estimados como “inevitables”.

Sin embargo, las empresas que han participado en el estudio de CDP han evidenciado un gran potencial en una descarbonización para evitar los resultados climáticos más dramáticos. Contemplan un valor potencial de mercado en el proceso de unos 2,1 billones de dólares (1,8 billones de euros), que va desde el aumento en la demanda de vehículos eléctricos hasta inversiones en energías renovables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -