13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed vigila el impacto de las tensiones comerciales

La Fed vigila el impacto de las tensiones comerciales

La Fed vigila el impacto de las tensiones comerciales

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha alertado de que la autoridad monetaria está «vigilando de cerca» el impacto de las negociaciones comerciales en la previsión económica del país norteamericano.

En un discurso pronunciado en un evento celebrado por la Fed en Chicago, Powell ha indicado que no existe ninguna certeza sobre «cuándo o cómo» se resolverán las disputas entre Estados Unidos y sus socios comerciales.

«Estamos vigilando de cerca las implicaciones de estos desarrollos para la perspectiva económica de Estados Unidos y, como siempre, actuaremos de manera apropiada para sostener la expansión con un mercado laboral fuerte y la inflación cerca de nuestro objetivo del 2%», ha apostillado.

Las declaraciones del presidente de la Fed se producen después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, asegurara este lunes de que una rebaja en los tipos de interés «podría estar garantizada pronto».

Bullard justificó su posición en la ralentización del crecimiento del PIB de Estados Unidos y en los niveles actuales de inflación.

La Fed se encuentra inmersa en una revisión de las estrategias, herramientas y prácticas de comunicación que emplea para establecer su política monetaria. Según ha explicado Powell, el objetivo es que «la próxima vez que los tipos bajen a cero, no sea una sorpresa».

«Nuestra obligación es tomar medidas ahora que nos permitan estar en la mejor posición posible para lidiar con el próximo encuentro con los tipos de interés a cero», ha avanzado el presidente de la Fed.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -