Australia baja los tipos de interés

Comment Off

Australia baja los tipos de interés

El Banco de la Reserva Australiana (RBA, siglas en inglés) ha anunciado el primer recorte de los tipos de interés en tres años, hasta dejarlos en un 1,25%, nuevo mínimo histórico.

De esta manera, Australia se convierte en la mayor economía desarrollada que ha aprobado una rebaja de los tipos de interés en 2019.

“El Directorio tomó esta decisión para apoyar el crecimiento del empleo y dar más confianza de que la inflación será consistente con los objetivos a medio plazo”, indicó el ente regulador en un comunicado.

El recorte es la primera modificación de los tipos que el banco central realiza desde agosto de 2016.

El RBA prevé que en un contexto de ralentización del crecimiento de la economía global, el PIB australiano crezca un 2,75% en 2019 y en 2020, pese a la caída del consumo doméstico, afectado por el bajo crecimiento de los salarios y la caída del precio de la vivienda.

La tasa del paro se mantiene alrededor del 5% aunque alcanzó el 5,2% en abril, mientras que la inflación, que está por debajo del objetivo, se situará en un 1,75 y un 2% en 2019 y 2020, respectivamente, según el comunicado.

El banco central del Australia lanzó un nuevo billete de 50 dólares australianos en octubre de 2018, sin embargo a seis meses de su lanzamiento se ha evidenciado un error ortográfico.

El error es tan pequeño que pasó inadvertido hasta que en redes sociales un usuario se percató de la falta que opaca a Edith Cowan, la primera mujer diputada de Australia.

La falta ya ha sido confirmada por el Banco de la Reserva que advirtió que hay unos 46 millones de billetes en circulación con la palabra “responsabilidad” mal escrita. El billete de 50 dólares australianos debería decir “responsibility”, pero en lugar de eso se escribió “responsibilty”.

El error tardó tanto en notarse porque está en la parte de lo que parece césped a la izquierda del retrato, que en en realidad son letras microscópicas de una cita que se repite muchas veces. La cita proviene del primer discurso que pronunció Cowan en el parlamento australiano en 1921: “Es una gran responsabilidad ser la única mujer aquí, y quiero enfatizar la necesidad existente de que otras mujeres estén aquí”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados