today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Adecco: la campaña de verano generará 1,5 millones de contratos

Adecco: la campaña de verano generará 1,5 millones de contratos

Adecco: la campaña de verano generará 1,5 millones de contratos

Adecco ha indicado esta semana que la campaña de verano generará 1.459.700 contratos, un 12% más que en 2017, en áreas relacionadas con la contratación estival, tales como la hostelería y el turismo, aunque también se crearán nuevos puestos de trabajo en otras actividades de servicios y en la industria.

Cataluña, Madrid, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana destacarán como las comunidades que van a generar más empleo entre los meses de junio y septiembre, con más de 160.000 contratos cada una.

En términos relativos, Adecco ha explicado que Murcia, Madrid y Asturias serán las comunidades que presentarán un mayor crecimiento en sus contratos en comparación a la campaña de verano de 2017, con avances cercanos al 20% en los tres casos.

Por provincias, Madrid y Barcelona estarán a la cabeza en la contratación durante el verano, con 210.000 contratos cada una. Le siguen Murcia, con más de 160.000, y Valencia, con más de 120.000.

Sin embargo, Soria es la provincia que más crece en comparación al año pasado, con un aumento del 25% en sus contratos de verano, relacionados a la campaña estival agroalimentaria. Le siguen Málaga y Murcia, con el 20% y 18%, respectivamente.

Adecco ha indicado que el sector turístico y hotelero será el que más empleo va a generar este verano, aunque también aumentará la contratación en el sector aeroportuario, el de transporte y logística, el comercial, alimentación y bebidas y el sector industrial.

Cocineros, ayudantes de cocina, camareros, camareros de pisos, preparadores de pedidos y comerciales serán algunos de los perfiles más demandados hasta septiembre de este año.

Si bien la mayoría de los demandantes de empleo suelen ser jóvenes, Adecco ha explicado que los parados de larga duración y las amas de casa buscan oportunidades laborales en esta época.

Las empresas solicitan candidatos con habilidades en idiomas, trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -