Las empresas de servicios de inversión obtienen un beneficio de 65,87 millones

No Comentado

Las empresas de servicios de inversión obtienen un beneficio de 65,87 millones

Las empresas de servicios de inversión han obtenido un beneficio de 65,87 millones de euros hasta el mes de marzo, lo que representa un incremento del 56,1% frente al mismo periodo de 2016.

La mayor parte del beneficio, unos 62,05 millones de euros, corresponden a sociedades de valores, y han registrado un incremento del 52% en comparación al mes de marzo de 2016.

Las agencias de valores han reportado unas ganancias de 3,82 millones de euros, lo que supone 2,5 veces más.

Las empresas de servicios de inversión han estado muy cerca de duplicar sus resultados de explotación entre marzo de 2016 y marzo de este año, al elevarse hasta los 71,98 millones de euros, de acuerdo a unos datos que ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En relación al margen de intereses, las empresas de servicios de inversión lo han multiplicado por cinco, hasta ubicarse en 37,76 millones de euros. El margen bruto ha crecido en torno a un 24,7%, hasta alcanzar los 185,8 millones de euros durante el mes de marzo.

Al término del primer trimestre del año existían 249 empresas de servicios de inversión nacionales (+7%). De ese total, 161 empresas eran de asesoramiento financiero; 46, agencias de valores; 40, sociedades de valores; y dos, sociedades gestoras de cartera. Asimismo, existían 2.877 empresas de servicios de inversión extranjeras comunitarias y tres extracomunitarias.

Al cierre de marzo, estas empresas contaban con 61 sucursales en las que estaban empleadas 2.329 personas.

Las empresas de servicios de inversión incluyen sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress