today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía brasileña crece un 1% hasta marzo

La economía brasileña crece un 1% hasta marzo

La economía brasileña crece un 1% hasta marzo

Los tres sectores que componen el Producto Interior Bruto (PIB) en Brasil tuvieron un resultado positivo entre enero y marzo, liderados por el agropecuario, que creció un 13,4% (su mejor resultado en 20 años) gracias a una cosecha de cereales récord.

La economía brasileña creció un 1% en el primer trimestre del año en comparación con el último de 2016, en lo que es el primer resultado positivo desde diciembre de 2014, informa el Gobierno.

Según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el PIB de Brasil se contrajo un 0,4% en comparación con el primer trimestre de 2016, el duodécimo resultado negativo en la comparación anual, y en el acumulado de los últimos cuatro trimestres el descenso es del 2,3%, por debajo de la caída del 3,6% de los cuatro trimestres concluidos en diciembre de 2016.

Según el IBGE, los tres sectores que componen el PIB tuvieron un resultado positivo entre enero y marzo, liderados por el agropecuario, que creció un 13,4 % (su mejor resultado en 20 años) gracias a una cosecha de granos récord.

La industria creció un 0,9%, tras dos trimestres seguidos en negativo, y los servicios, que responden por el 70% del PIB brasileño, se mantuvieron estables. En la comparación con el primer trimestre de 2016, la agropecuaria también registró un resultado positivo (15,2%), mientras que la industria se contrajo un 1,1% y el sector de servicios cayó un 1,7%.

Los componentes del PIB que muestran la demanda tuvieron un resultado negativo en los primeros tres meses del año en relación al último trimestre de 2016. El consumo de las familias, uno de los motores económicos del país, cayó un 0,1%, como reflejo del alto nivel de desempleo, que en el primer trimestre se situó en el 13,7%, con 14,2 millones de desocupados, la mayor tasa desde 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -