today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la eurozona se sitúa en mayo en el 0,3%

La inflación de la eurozona se sitúa en mayo en el 0,3%

 

La inflación de la eurozona se sitúa en mayo en el 0,3%

Según el dato adelantado publicado esta semana por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, la tasa de inflación interanual de la eurozona se ha situado en mayo en el 0,3%, tres décimas por encima del nivel registrado en abril.

De esta manera, la zona euro ha registrado en mayo su primer incremento interanual desde noviembre de 2014, cuando también subió un 0,3%.

El dato adelantado por Eurostat destaca que entre los componentes del índice, los servicios subieron un 1,3%, frente al 1% de abril, mientras que los alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco se encarecieron un 1,2%, tras subir un 1% interanual el mes anterior. De igual forma, los alimentos frescos subieron un 2,1%, frente al 1,3% del mes anterior.

En el caso de los precios de la energía, bajaron un 5% interanual, frente a la caída del 5,8% de abril, mientras que los bienes industriales no energéticos se encarecieron tres décimas, frente a la subida del 0,1% de abril.

Así, sin tener en cuenta el efecto de los precios de la energía, la inflación de la eurozona subió en mayo un 1%, frente al 0,7% interanual del mes anterior.

Al excluir del cálculo los precios de la energía y de los alimentos frescos, la tasa de inflación subyacente experimentó en mayo un repunte interanual del 0,9%, frente al 0,7% de abril.

El pasado viernes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el dato adelantado del IPC armonizado de España se situó en el -0,3%, lo que reduciría el diferencial de precios a su favor a seis décimas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -