today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Draghi (BCE) aconseja al mercado acostumbrarse a la mayor volatilidad

Draghi (BCE) aconseja al mercado acostumbrarse a la mayor volatilidad

Draghi (BCE) aconseja al mercado acostumbrarse a la mayor volatilidad

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no ha prestado mucha importancia a los últimos movimientos acontecidos en los mercados, a los que recomienda que se vayan acostumbrando a un escenario de mayor volatilidad.

Draghi ha comentado durante la rueda de prensa realizada después de la reunión del Consejo de Gobierno del emisor europeo, que “los mercados tendrían que acostumbrarse a periodos de una mayor volatilidad”, de modo que los tipos de interés deben mantenerse en su mínimo histórico del 0,05%.

El presidente del BCE ha destacado que el organismo no tiene previsto ninguna variación en relación a su actual política monetaria, y ha reiterado la disposición del Consejo a reforzarla si lo considerase oportuno.

En este sentido, ha señalado que “si fuera necesario, podemos reconsiderar su volumen, distribución temporal y el diseño de nuestras medidas, pero actualmente no hace falta”.

De igual forma, el presidente del BCE ha descartado cualquier posibilidad de que el organismo europeo haya planteado algún tipo de estrategia de salida en relación a sus medidas extraordinarias, las cuales están vigentes desde el pasado mes de marzo. Draghi  asegura que “los riesgos para la estabilidad financiera deberían resolverse mediante las apropiadas herramientas macroprudenciales”.

Durante la rueda de prensa también admitió que algunos segmentos, como el sector asegurador, pueden verse más limitados en relación a su capacidad para diversificar su exposición debido a las consecuencias del marco regulatorio vigente.

Draghi también ha dado a conocer las proyecciones macroeconómicas que tiene el ente central, confirmando sus estimaciones iniciales de PIB para este año y el próximo, aunque rebajó en una décima la estimación proyectada para el año 2017.

De esta forma, Draghi ha confirmado que la economía de la eurozona se incrementará en un 1,5% para este 2015 y en un 1,9% en el 2016, mientras que para el año 2017 el PIB crecerá a un ritmo del 2%, una décima menos que el 2,1% que tenían estimado previamente.

En cuanto a la evolución de los precios, el BCE tiene previsto que la inflación culmine este año en el 0,3%, tres décimas más al 0% previsto el pasado mes de marzo, mientras que para los datos de inflación tanto de 2016 como de 2017 los ha mantenido sin cambios, los precios subirán un 1,5% y un 1,8% respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -