12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Empleo ve signos positivos en el mercado laboral

Empleo ve signos positivos en el mercado laboral

Empleo ve signos positivos en el mercado laboral

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado que los datos de paro y afiliación de los últimos meses apuntan a que «los signos vitales del mercado laboral están empezando a tomar cuerpo», aunque ha pedido «prudencia» a la hora de analizar las estadísticas.

«Hay que ser terriblemente prudente en el análisis de los datos porque hay 4.890.928 personas esperando un trabajo», ha señalado Hidalgo en declaraciones a RNE.

La secretaria de Estado ha insistido en que hay que esperar a los próximos meses para ver si esta tendencia «positiva» en el mercado laboral se consolida, y ha subrayado que si el crédito fluyera, las empresas contratarían más personal.

Hidalgo ha asegurado que el Ministerio de Empleo nunca ha tenido sobre la mesa la posibilidad de recortar la duración de la prestación por desempleo de 24 a 18 meses. «No lo hemos estudiado», ha insistido la secretaria de Estado, que ha zanjado así los rumores que han circulado en torno a esta posibilidad.

Preguntado por si es partidaria de pactos entre Gobierno y oposición, Hidalgo ha dicho que los acuerdos son «buenos», siempre que no se vuelva a las «políticas erráticas» del pasado y se mantengan los principios que están inspirando la actuación del Ejecutivo actual.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Empleo ha lamentado que se hable de nuevas figuras contractuales cuando hace poco más de un año se hizo una reforma laboral «de las más importantes» que se han realizado nunca en España, y ha señalado que esta reforma necesita «tiempo y maduración».

De momento, tal y como se contempla en el Plan Nacional de Reformas, el Gobierno se ha propuesto hacer una valoración «exhaustiva y rigurosa» de esta reforma, aunque la opinión de Hidalgo es que está dando buenos resultados porque ha ayudado a frenar la destrucción de empleo.

En cuanto a las recomendaciones de Bruselas sobre el mercado laboral, la secretaria de Estado ha indicado que están en línea con las medidas que se ha propuesto acometer el Gobierno español: modernización de las políticas activas de empleo y de los servicios públicos de empleo, portal único de empleo y colaboración público-privada «para que no se quede ni una sola oferta de empleo sin cubrir».

Hidalgo ha defendido a los funcionarios de los servicios públicos de empleo, «que están asumiendo una importante carga de trabajo», y ha indicado que «no lo deben estar haciendo mal» cuando el plazo medio de reconocimiento de la prestación por desempleo es de tan sólo dos días.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -