25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Reserva Federal de Estados unidos sube los tipos 25 puntos básicos

La Reserva Federal de Estados unidos sube los tipos 25 puntos básicos

La Reserva Federal de Estados unidos sube los tipos 25 puntos básicos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una subida de los tipos de interés del país de 25 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 5% y el 5,25%, según ha informado este miércoles.

A diferencia de la última subida de 25 puntos básicos anunciada el 22 de marzo, esta vez la Fed no ha mencionado que sean necesarias más subidas de tipos de interés para doblegar el alza de los precios y devolver la inflación al objetivo del 2%. De esta forma, podríamos encontrarnos ante una posible pausa en las subidas.

Sin embargo, a la hora de determinar el alza, se tendrá en cuenta el progresivo endurecimiento de la política monetaria, de los «efectos retardados» de la política monetaria sobre la actividad económica, la inflación y el sector financiero. Además, la Fed asegura que «está preparada» para «ajustar» su política monetaria si «emergen riesgos que impidan la consecución de los objetivos del Comité».

Por otro lado, se mantienen sin cambios los planes de reducción del balance de la Fed, reinvirtiendo los principales de la deuda que venzan, a excepción de 95.000 millones de dólares (85.817 millones de euros) cada mes, entre bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -