today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Natixis: El 59% de los millennials de 40 años cuenta con un...

Natixis: El 59% de los millennials de 40 años cuenta con un asesor financiero profesional

Natixis: El 59% de los millennials de 40 años cuenta con un asesor financiero profesional

El informe ‘Cinco realidades financieras sobre los ‘millennials‘ de 40 años’ elaborado por Natixis ha concluido que el 59% de los ‘millenials’ de 40 años cuenta con un asesor financiero profesional, lo que les sitúa por encima de otras generaciones como la ‘X’ y la del ‘baby boom’, en las que disponen de asesor el 56% y el 48% de los encuestados, respectivamente.

Contar con un asesor financiero les puede ayudar con el objetivo de jubilarse a los 60 años, señalado por el 82% de los ‘millennials’ encuestados, en tanto que son unos ahorradores comprometidos, ya que ahorran un promedio del 17% de su renta anual para su jubilación.

En este sentido, el 76% cree que financiar su retiro es cada vez más una responsabilidad personal, mientras que el 72% considera que la inflación es la mayor amenaza para la seguridad de su jubilación.

Un porcentaje similar está preocupado por los crecientes niveles de deuda pública que soportan sus países, que podrían provocar una reducción de las pensiones públicas de jubilación en el futuro.

Pese a que se suele suponer que los ‘millennials’ gestionan todas sus operaciones financieras desde el móvil, este informe de Natixis revela que el 88% prefiere recibir asesoramiento por parte de una persona y menos de la mitad se fía de algoritmos.

«Los ‘millennials’ tienen una mala reputación, se les suele achacar que son irresponsables con sus finanzas y que prefieren derrochar a ahorrar. Los ‘millennials’ albergan grandes expectativas, pero también son proactivos a la hora de planificar sus finanzas. Ya no son esos veinteañeros que mucha gente suele imaginarse», ha explicado el director ejecutivo de Natixis IM Center for Investor Insight, Dave Goodsell.

La volatilidad que han ido registrando los mercados financieros en los últimos meses menoscaba la capacidad de cumplir sus objetivos de ahorro y jubilación, según ha destacado el 60%.

«La volatilidad del mercado ha repuntado, por lo que los inversores deberán ajustar sus planes en consecuencia y evaluar su predisposición al riesgo», ha explicado Goodsell.

Los valores son el segundo aspecto más relevante en las inversiones por detrás del riesgo: el 78% piensa que invertir es una forma de ejercer un impacto positivo en el mundo, mientras que un 63% cree que tiene la obligación de ayudar a resolver problemas sociales a través de sus inversiones.

El 77% de los que mantienen inversiones ESG afirma que sus gestores de fondos deberían implicarse activamente en las empresas en las que invierten, y un 72% espera que voten respecto a todas las acciones que poseen.

Por otra parte, un 52% solicita a sus asesores financieros que incluyan factores ESG en sus análisis de inversión junto con las métricas financieras más generales.

El 58% de los ‘millennials’ encuestados se siente estresado sobre su seguridad financiera a raíz de la pandemia: el 28% respondió que perdió ingresos a nivel personal o familiar en ese periodo y el 22% sufrió un retroceso notable en materia de seguridad financiera.

No obstante, el 24% incrementó su actividad negociadora a través de sus asesores financieros y el 68% manifestó sentirse resiliente en términos financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -