10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los concursos de acreedores caen un 18% en abril

Los concursos de acreedores caen un 18% en abril

Los concursos de acreedores caen un 18% en abril

El número de concursos de acreedores en España cayó un 18%, hasta los 440, en el pasado mes de abril, y el 70% de estos supuso el cierre directo de las empresas, según el ‘Estudio sobre Concursos y Disoluciones en España’, elaborado por Informa D&B.

«Los concursos se redujeron en el mes de abril, rompiendo la tendencia ascendente que llevaban desde que comenzó el año», ha señalado la directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese. Así, en el acumulado del año, el número de concursos cayó un 2% en comparación con los cuatro primeros meses del año, alcanzando una cifra total de 2.073 concursos.

Por tamaño de las compañías, las microempresas son el 88% de las protagonistas de estos procesos iniciados. Les siguen las pequeñas empresas, que suponen el 11% de los procesos, y las medianas (1% de los casos). Ninguna gran empresa ha presentado un proceso concursal en abril.

Las empresas concursadas desde enero daban trabajo a 12.809 personas y facturaban 2.766 millones de euros, por encima de los cerca de 2.070 millones de las que iniciaron este proceso los mismos meses en 2021. Las afectadas por las disoluciones este año suman 29.131 empleados y unas ventas de más de 6.300 millones de euros, superior a los 6.000 millones de euros que acumulaban las disueltas un año antes.

El recorte producido en el número de concursos en abril se debe especialmente a los descensos registrados en hostelería, que resta 123 desde enero y 40 en el mes. También reducen sus cifras en estos cuatro meses, aunque en menor medida, el sector de otros servicios, que disminuye en 19 casos, educación (7), servicios empresariales, (21) e industria (2).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -