8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas eToro suma el token dogecoin a su plataforma

eToro suma el token dogecoin a su plataforma

eToro suma el token dogecoin a su plataforma

La plataforma de inversión en multiactivos eToro ha incorporado esta semana el token dogecoin debido a la fuerte demanda de los clientes, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

eToro destaca que dogecoin fue creada por ingenieros de software con el objetivo de convertirse en una forma de dar propina a los creadores de contenido en las redes sociales.

No obstante, el token saltó a la fama por la subida que experimentó su precio debido a la acción del foro de Reddit WallStreetBets a finales de enero, que hizo que se disparase de los 0,007 dólares a los 0,04.

Este martes cotiza en el entorno de 0,48 dólares (0,39 euros), al registrar una subida del 24% días después de que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, publicase en Twitter en el que se autoproclamaba ‘dogefather’.

Semanas atrás, eToro permite adquirir acciones de empresas y derivados, anunció la incorporación de su nuevo producto BitcoinWorldWide.

Se trata de una «cartera temática inteligente» basada en compañías del mundo de las monedas digitales, que pone el foco en la cadena de valor principalmente del Bitcoin (BTC) y en las compañías que ya facilitan su adopción en la economía real.

«Aunque incluye algo de exposición a Bitcoin en sí, el enfoque central de la cartera son las compañías que operan para permitir su mayor adopción», describió eToro en un comunicado de prensa.

Algunas de las acciones de firmas incluídas en esta cartera son Paypal, Intel, Samsung, Mastercard, Visa y Coinbase, entre varias de un total de 27. Desde eToro aseguraron que, intencionalmente, se excluyó a empresas con suma visión alcista sobre BTC, pero sin departamentos relacionados, como es el caso de MicroStrategy, de Michael Saylor.

En cambio, dentro de este nuevo portafolio, según explica el bróker, tienen lugar aquellas compañías que operan en los sectores de minería, semiconductores, pagos, plataformas de negociación y custodia y también seguros.

«Nuestro objetivo es proporcionar a los inversionistas minoristas una forma sencilla de obtener exposición a compañías que ofrecen un servicio o producto esencial para una mayor adopción de Bitcoin», explicó Dani Brinket, responsable de carteras de inversión en eToro. Y añadió que el cambio más significativo en torno a BTC no es su precio sino «las compañías que construyen la cadena de valor a su alrededor».

La cartera BitcoinWorldWide otorga un peso de poco más del 26% a la inversión directa en Bitcoins. El resto, se reparte en grupos vinculados con todo el proceso que genera el criptoactivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -