22 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno desarrollará políticas públicas para lograr un mercado de trabajo "dinámico,...

El Gobierno desarrollará políticas públicas para lograr un mercado de trabajo «dinámico, resiliente e inclusivo»

El Gobierno desarrollará políticas públicas para lograr un mercado de trabajo "dinámico, resiliente e inclusivo"

El Gobierno destinará 2.363 millones de euros a desarrollar nuevas políticas públicas para lograr un mercado de trabajo «dinámico, resiliente e inclusivo» en el marco del Plan de Recuperación remitido a Bruselas. De esta cantidad, un tercio (765 millones de euros) se dedicará a empleo joven.

Además de los 765 millones destinados a empleo joven, se invertirán 555 millones en nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad; 434,5 millones a la adquisición de nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva, y 298 millones al fomento del crecimiento inclusivo mediante la vinculación de las políticas de inclusión social al Ingreso Mínimo Vital.

Además, del total de 2.365 millones, 105,5 millones irán a la gobernanza e impulso a las políticas de apoyo a la activación para el empleo, 105 millones al empleo de la mujer y la transversalidad de género en las políticas activas de apoyo a la activación para el empleo, y 100 millones al plan integral de impulso a la economía social.

Por ejercicios, los 2.363 millones se reparten en 1.019,5 millones de euros en 2021, 730,5 millones en 2022 y 613 millones de euros en 2023. En el documento se precisa que ninguna de las reformas recogidas en este componente necesita financiación y que el dinero europeo sólo se destinará a las inversiones mencionadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -