21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Programa de apoyo a mujeres emprendedoras en el sector agroalimentario

Programa de apoyo a mujeres emprendedoras en el sector agroalimentario

Programa de apoyo a mujeres emprendedoras en el sector agroalimentario

El consorcio europeo EIT Food ha lanzado el programa Empowering Women in Agrifood (EWA) para España de apoyo a mujeres emprendedoras en el sector agroalimentario y las zonas rurales, con la colaboración del Grupo Cooperativo Tangente.

El consorcio europeo, que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), es consciente de los obstáculos que deben superar las mujeres en este entorno y busca revertir las actuales cifras, que muestran las dificultades para liderar empresas del sector agroalimentario, ya que solo el 28% de las mujeres del sector son gerentes o tienen altas responsabilidades en las explotaciones agrícolas y ganaderas en la Unión Europea.

Desde EIT Food se ha considerado que a raíz de la crisis generada por el coronavirus es «necesario reforzar los programas de apoyo a este colectivo de mujeres», según ha explicado explica Begoña Pérez-Villarreal, directora de EIT Food en el Sur de Europa.

Este programa específico para reforzar el liderazgo femenino busca apoyar a mujeres con ideas o con startups en fases iniciales del sector agroalimentario. Apunta especialmente a aquellas zonas rurales con difícil acceso a otros programas de incubación de empresas o formación.

El programa, que se desarrollará de julio a diciembre y es gratuito, incluye formación ‘online’ y presencial a medida (los últimos detalles dependerán de la evolución del estado de alarma y las normas de confinamiento).

También incorpora un apartado de financiación, en el que se han habilitado premios económicos de hasta 10.000 euros al final del proceso y que facilita el vínculo con otros programas de EIT Food con acceso a financiación.

La tercera vertiente del programa es la creación de una comunidad a través de eventos y de ‘networking’ con una red de más de 100 emprendedoras y mentoras del sector, así como el acceso a contactos de diversos ámbitos, como el de la inversión, el tecnológico, el empresarial u otros contactos de la red del consorcio europeo.

El programa nace después del éxito del proyecto piloto desarrollado en noviembre del año pasado en Vigo con el taller Hungry Shepreneurs, una iniciativa dirigida a mujeres del mundo rural que querían desarrollar ideas o proyectos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -