8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los principales grupos de inversión piden un plan de recuperación verde

Los principales grupos de inversión piden un plan de recuperación verde

 

Los principales grupos de inversión piden un plan de recuperación verde

Los principales grupos de inversión han pedido a las naciones más ricas del mundo que sus planes de recuperación por el coronavirus sean sostenibles, y ayuden a cumplir los objetivos del acuerdo climático de París.

Aunque algunos miembros de las 20 economías más grandes del mundo, como Reino Unido, Francia y Alemania, han ofrecido declaraciones en ese sentido, otros emisores como China y Estados Unidos aún deben hacerlo.

Esta petición llega en un momento en que cada vez más Estados están planificando el levantamiento de unas medidas de confinamiento que han afectado los ingresos de la mayoría de las empresas y han cambiado la economía del sector energético.

Los grupos de inversión han explicado que el capital privado va a desempeñar un papel fundamental en la recuperación, pero los inversores quieren que se fijen políticas que reflejen la transición acordada hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

En un comunicado publicado este lunes, los grupos de inversión dijeron que “los planes de recuperación que agravan el cambio climático expondrán a los inversores y a las economías nacionales a riesgos financieros, sanitarios y sociales cada vez mayores en los próximos años. Los Estados deben evitar la priorización de arriesgados proyectos de emisiones a corto plazo”.

Por otro lado, los grupos han dicho que el dinero de la recuperación estaría mejor invertido en la creación de empleos e infraestructura sostenible que ayude a cumplir el objetivo de emisiones netas de carbono cero en todos los sectores.

El comunicado ha sido firmado por Principles for Responsible Investment, un grupo respaldado por las Naciones Unidas, así como Ceres, CDP, Investor Group on Climate Change, Asia Investor Group on Climate Change y la United Nations Environment Program Financial Initiative.

Los expertos han apuntado que este documento se suma a llamamientos similares a favor de una recuperación ecológica realizados en los últimos días por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -