today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector manufacturero de la eurozona cae en abril

El sector manufacturero de la eurozona cae en abril

 

El sector manufacturero de la eurozona cae en abril

El sector manufacturero de la eurozona ha caído en el mes de abril, cuando las medidas de confinamiento impuestas por los Gobiernos para detener la propagación del coronavirus obligaron a las fábricas a cerrar y a los consumidores a permanecer confinados en sus casas.

El coronavirus ha infectado a más de 3,5 millones de personas a nivel mundial y ha causado la muerte de unas 247.000 personas, por lo que con los ciudadanos confinados en sus casas la actividad económica se ha desplomado y las cadenas de suministro se han interrumpido a gran escala.

El último índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero de IHS Markit para la eurozona reportó una caída hasta los 33,4 puntos desde los 44,5 puntos obtenidos en marzo, el nivel más bajo desde que comenzó a realizar la encuesta en el año 1997. Además, los expertos han apuntado que el índice se ha situado por debajo de la lectura provisional previa de 33,6 puntos, e inferior a la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Otro de los índices que se utiliza para medir la producción y que se emplea en el cálculo de un PMI compuesto, cuya publicación se espera para mediados de esta semana, considerado un buen indicador del estado de salud económica, ha registrado una caída a mínimos de 18,1 puntos desde los 38,5 puntos anteriores.

Chris Williamson, el economista jefe de negocios de IHS Markit, ha señalado que “la producción manufacturera de la zona euro se desplomó en abril hasta un punto que superó con creces cualquier descenso visto anteriormente en los casi 23 años de historia de la encuesta del PMI, lo que refleja una combinación de factores que incluyen el cierre generalizado de fábricas, la caída de la demanda y la escasez de suministro, todos ellos relacionados con el brote de COVID-19”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -