today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda usada en España cae un 0,97% en...

El precio de la vivienda usada en España cae un 0,97% en abril

El precio de la vivienda usada en España cae un 0,97% en abril

El precio de la vivienda usada en España ha caído un 0,97% en abril respecto al mismo mes del año pasado, al situarse de media en los 1.698 euros por metro cuadrado, pero desde pisos.com han observado un incremento de medio punto respecto a marzo.

Entre las regiones más caras de España durante el mes de abril, se encuentran Baleares (3.152 euros por metro cuadrado), País Vasco (2.752 euros) y Madrid (2.638 euros). Mientras que entre las más baratas destacan las regiones de Castilla-La Mancha (866 euros por metro cuadrado), Extremadura (983 euros) y Murcia (1.119 euros).

En comparación con el mes de abril de 2019, los mayores aumentos de precio en la vivienda usada se han reportado en Canarias (+5,25%), Baleares (+4,93%), Madrid (+4,46%), Navarra (+2,47%) y Aragón (+2,14%). Y los mayores descensos en el precio se han registrado en Galicia (-4,12%), Castilla-La Mancha (-3,80%), Cataluña (-3,74%), La Rioja (-3,33%) y Murcia (-3,02%).

Ferran Font, el director de estudios de pisos.com, ha dicho en un comunicado que aún es pronto para «hacer previsiones en firme» sobre el impacto que va a tener la crisis del brote del coronavirus en los precios de las viviendas.

El directivo ha comentado que los precios de oferta anticipan la tendencia de los precios de cierre de las operaciones y ha explicado que, en pisos.com, se han presentado bajadas, «pero de forma tímida y en ningún caso de forma generalizada».

A su parecer, en estos momentos el sector inmobiliario «debe focalizar sus esfuerzos en una atención al cliente y en una comercialización que se apoye cada vez más en herramientas telemáticas y virtuales».

Font ha destacado que «debemos demostrar a vendedores y compradores que el trato cercano no está reñido con la tecnología» y ha agregado que «es la propia demanda la que se está dando cuenta de que realizar trámites o consultas evitando desplazamientos no solo redunda en su comodidad, sino también en su seguridad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -