Bruselas destinará 33,12 millones de euros a proyectos innovadores

Comment Off

Bruselas destinará 33,12 millones de euros a proyectos innovadores

La Comisión Europea subvencionará con 33,12 millones de euros 13 proyectos de investigación pioneros, con el objetivo de acelerar sus innovaciones al mercado, cinco proyectos de los cuales los lideran empresas españolas.

Cada uno de los 13 proyectos seleccionados, en los que participan 54 socios de 17 países, recibirá aproximadamente dos millones de euros, según ha señalado el Ejecutivo comunitario. En total, se presentaron 227 proyectos.

Cinco de los proyectos los coordinan empresas españolas y varias empresas españolas participan en otros dos de los proyectos.
En concreto, la empresa española Veigalan coordina un proyecto para desarrollar la nueva generación de materiales digitales para la industria automovilística, en el que también participa el Centro Tecnológico español K4-AZTERLAN, especializado en metalurgia.

La española Pernia coordinará por su parte otro proyecto seleccionado para promover la tecnología de secado de desechos alimentarios, mientras que Photonic Sensors coordinará otro proyecto centrado en el reconocimiento facial de cámaras.

A su vez, la empresa española Graphenea Semiconductor coordinará otro de los proyectos beneficiados, centrado en el desarrollo de nuevas imágenes de grafeno y la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos (Asochamp) lidera un proyecto para promover la gestión inteligente de los sustratos de los hongos y la economía circular.

La cooperativa española Almazara del Ebro y la española Adisa también participan en un proyecto de reactor de ultrasonido para fomentar la extracción del aceite de oliva, que lidera la italiana Pieralisi y por su parte el laboratorio de referencia valenciano del Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal (CECAV) y la Universidad Autónoma de Barcelona participan en un proyecto que lidera la portuguesa Controlvet para promover una solución contra la salmonela y el E.coli para el sector avícola.

Sobre el autor

Artículos Relacionados