El crecimiento de los negocios de la eurozona sigue al ralentí

No Comentado

El crecimiento de los negocios de la eurozona sigue al ralentí

El crecimiento de los negocios de la eurozona ha continuado lento, pero estable, durante el pasado mes de abril.

Los datos publicados al respecto este miércoles sugieren que el programa de estímulos del Banco Central Europeo está sosteniendo la actividad, a pesar de que todavía no ha logrado impulsar la inflación.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Markit para la eurozona fue de 53,0, manteniéndose por encima de la marca de los 50 que divide el crecimiento de la contracción.

Chris Williamson, economista jefe de Markit, ha explicado que “los datos finales del PMI confirmaron la estimación previa de que la economía de la zona euro está en una estable pero no espectacular tasa de crecimiento del 1,5% al comienzo del segundo trimestre”.

Asimismo, ha agregado que “aunque aún es tibio, el crecimiento sostenido de la zona euro contrasta con la ralentización de EE.UU., y Reino Unido, sugiriendo que los estímulos más agresivos del BCE están ayudando a mantener una recuperación estable”.

Los datos publicados indican que el crecimiento económico de la eurozona fue del 0,6 interanual en el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo. Esta cifra ha sido mucho más elevada de lo esperado, sin embargo, la inflación reportó una baja por debajo de cero el mes pasado.

La Comisión Europea ha señalado esta semana que el crecimiento de la eurozona será más lento de lo que se pensaba, con una inflación muy baja este año, y ha advertido sobre los posibles riesgos externos e internos para la economía del bloque.

Ante las constantes preocupaciones de los responsables de la política monetaria de que no han logrado ubicar la inflación cerca de su objetivo, se suma el recorte de los precios de las firmas por séptimo mes consecutivo, alcanzando la mayor caída en un año.

El índice que mide los precios cayó al 48,3 desde el 48,6 de marzo, por debajo de la estimación del 48,9.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress